Fitoterapia y su contribución en la salud accesible para todos

En el Laboratorio Macoesa tenemos la misión de promover la salud a través de la fitoterapia. A continuación, resaltamos el papel de la fitoterapia en el bienestar de las personas, y de qué manera presenta ventajas de accesibilidad para la población en su derecho para el cuidado de su salud.

 

¿Cómo es capaz la fitoterapia de contribuir a la salud?

Cabe decir que las plantas medicinales no son un sustitutivo de los medicamentos en patologías graves, pero son una alternativa terapéutica tradicional muy útil para:

– El alivio de síntomas leves o moderados.
– La prevención del desarrollo de determinadas patologías.
– El tratamiento complementario en enfermedades crónicas.

La principal ventaja de las plantas medicinales es que produce escasos efectos secundarios y no generan adicción, tema muy importante en la actualidad por el abuso de ciertos medicamentos y la lucha de los profesionales sanitarios por el uso racional de los mismos.

 

¿Cómo la fitoterapia hace accesible la salud para la población?

– Puede encontrarse fácilmente en oficinas de farmacia las cuales están distribuidas por todo el territorio nacional, encontrándose tanto en grandes áreas urbanas como en regiones rurales de difícil acceso. Además, la historia de la profesión del farmacéutico está estrechamente relacionada con el estudio y el uso de plantas medicinales en la terapéutica y, por tanto, hace de ellos unos profesionales sanitarios especialmente capacitados para aconsejar sobre su utilización, propiedades y contraindicaciones. Esto hace que la fitoterapia se encuentre al alcance de la mano de la población, pero con un buen consejo farmacéutico.

– No requiere prescripción médica ni suele haber problemas de desabastecimiento.

– La fitoterapia es una ciencia utilizada ampliamente desde la antigüedad, habiendo respaldado la investigación científica muchos de los usos tradicionales de estas plantas, demostrando su eficacia y seguridad. Asimismo, cada vez son más los estudios e investigaciones que recopilan y actualizan la información relativa a estas plantas y sus potenciales propiedades.

 

La fitoterapia es más que una práctica antigua; de hecho, fue el origen y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la profesión actual de la farmacia que se dedica a cuidar la salud y el bienestar de las personas.
En Macoesa aportamos nuestro granito de arena en este sentido ya que somos un laboratorio especializado en productos de plantas medicinales disponibles en farmacias, con más de 50 años en el sector.

Copyright © Todos los derechos reservados. All Rights Reserved. | Aviso Legal